El León fue al estadio Olímpico Universitario y con gol de Ángel Mena derrotó por 1-0 a los Pumas en duelo por la fecha 7 del Guard1anes 2021, que además, sirvió para cortarle a los universitarios una racha de un año sin caer en casa.

Los pupilos de Nacho Ambriz alcanzaron 7 puntos y escalan posiciones en la tabla, mientras que los universitarios se quedaron con 5.

Para este partido, destacó la reaparición de Rodolfo Cota que no había tenido minutos en el torneo, pero también el técnico mandó de arranque a Yairo Moreno y a Rubén ‘Oso’ González.

El León arrancó con más posesión de balón y con algunos avisos sobre la meta de Alfredo Talavera, pero sin inquietar el arco universitario, sin embargo Pumas se reacomodó mejor y en la recta final provocó las llegadas de mayor peligro.

Un cabezazo de Víctor Dávila al minuto 21 y una incursión de Ángel Mena al área precedida de un tiro cruzado, fue lo que más mostró en ofensiva. Pumas lanzó su primer aviso al 31’ cuando Juan Pablo Vigón disparó de fuera del área, pero Cota recostó bien.

Y al 42’, Carlos Gutiérrez centró al área y el panameño Gabriel Torres cabeceó, pero Cota salvó a los Verdes mandando a la esquina y, en el cobro, los universitarios estuvieron cerca, pero se fueron al descanso con el empate parcial 0-0.

En la reanudación, Pumas se echó para atrás y León ajustó con la salida de Mosquera y el ingreso de Fernando Navarro para darle más fuerza en ofensiva y al final, le funcionó a Nacho Ambriz.

Al 56’, Navarro provocó peligro desbordando por izquierda y a segundo poste Luis Montes remató, pero no conectó bien y Talavera atajó sin problemas.

Luego, Yairo entró al área pero Talavera evitó el tanto. Y al 68’, Ángel Mena le marcó el movimiento a Jean Meneses que le sirvió un gran pase y, el ecuatoriano solo, frente a Talavera, le ‘picó’ el balón para poner el 0-1 de los Verdes.

Pumas fue por el empate y al 72’, estuvo cerca pero Juan Pablo Vigón cabeceó un centro por derecha y estrelló en el poste. Al final, el triunfo fue para La Fiera por 1-0.

ESCRIBE UN COMENTARIO