
El sábado el León recibió a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y no tuvo problemas para agenciarse su segundo triunfo en esta serie de juegos amistosos, al imponerse por 3-1 goles.
Recordar que el equipo regresó esta semana de Querétaro y ya desde el martes le están dando continuidad a su pretemporada en las instalaciones de La Esmeralda.
Este fue el tercer ensayo de Nacho Ambriz y sus pupilos, pues no olvidar que el primero fue hace una semana cuando vencieron a los Tecos de la UAG de la Liga Premier de Segunda División por cinco goles contra uno.
Pero a media semana, ya en La Esmeralda, el conjunto felino le hizo los honores al Tapatío de la Liga de Expansión MX y la filial del Club Deportivo Guadalajara ganó sorpresivamente el juego con marcados de dos goles por uno.
Sin embargo, en su tercera prueba, La Fiera aprovechó su localía y dio cuenta de los Leones Negros de la UdeG también de la Expansión MX al golearlos por tres goles a uno.
Fue el atacante nacionalizado mexicano, Rogelio Funes Mori quien abrió el marcador y amplió la ventaja de su equipo en la misma primera mitad, así que el León fue al descanso con el marcador a su favor de dos goles.
Mientras que para el complemento vino el tres a cero cuando Fernando ‘Nene’ Beltrán y Sebastián Santos se acompañaron bien en una jugada por derecha, el canterano de los Verdes entró al área y mandó el centro y a segundo poste llegó el panameño Ismael Díaz para rematar de cabeza y poner el tercer tanto. Y posteriormente, los Leones Negros anotaron el de la honra para dejar el marcador 3-1.
De esta manera es como el León cerró una semana más de preparación y continuará así, ya prácticamente afinando detalles en los futbolístico con dos amistosos más ante Mineros de Zacatecas y Necaxa y abrir el Clausura 2026 en casa contra Cruz Azul.



