El municipio de Salamanca será sede del Torneo Internacional de Hockey Sobre Pasto Copa Flick 2018 que se disputa del jueves 22 al domingo 25 de marzo.

Este torneo atraerá a hockistas de diferentes puntos del Continente Americano como Argentina, Chile, Cuba, Estados Unidos y obviamente los representativos de México.

Mediante una conferencia de prensa, el titular de CODE Guanajuato, Isaac Piña Valdivia, acompañado de la presidenta de la Federación Mexicana de Hockey Sobre Pasto, María del Carmen García y representantes de Cuba y México, dio a conocer los detalles del evento.

La cancha de hockey sobre paste de la deportiva Luis H. Ducoing de Salamanca, serán una vez más sede de esta justa internacional que tendrá encuentros en sus categorías seniors, libre, Sub-14, Sub-12 y Sub-9 tanto en sus ramas varonil como femenil.

Hay una bolsa de 20 mil pesos como premiación al mejor equipo de la categoría abierta (seniors) y una de las prioridades de organizar y tomar parte de este torneo es buscar elevar el nivel del hockey sobre pasto en México con miras a justas internacionales.

Se espera la participación de poco más de 800 jugadores. Guanajuato es base de las selecciones nacionales con 7 mujeres y 5 hombres, y también se tiene representación para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 en Argentina-

EN JUNIO LA WORLD LIGUE

Por otra parte, el licenciado Isaac Piña, destacó que para el mes de junio, la entidad volverá a ser sede de un torneo de hockey de primer nivel, pues se contará con la World Ligue con miras a los Juego Olímpicos y Salamanca, será la sede.

Sin embargo, adelantó que hay un 70% en el avance de la cancha en León (Parque Metropolitano) y si se llega a concluir, también esta ciudad albergará algunos encuentros de este evento.

ESCRIBE UN COMENTARIO