
Melecia mejor conocida como «Doña Male», murió la madrugada del miércoles 25 de febrero tras permanecer 34 días en coma, luego de ser atacada a martillazos por su hijo, en la colonia El Carmen CTM.
Con su fallecimiento, la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá reclasificar el delito contra el agresor, pasando de feminicidio en grado de tentativa a feminicidio consumado.
El ataque ocurrió el 22 de enero, entre las 17:00 y las 17:20 horas. Tras una discusión, Christian Gustavo ‘N’ golpeó a su madre en la cocina de la vivienda, ubicada a unos metros del puesto de elotes que ella atendía en el mismo domicilio.
Las heridas le provocaron un traumatismo craneofacial grave por el cual fue hospitalizada de inmediato; sin embargo, tras más de un mes en terapia intensiva, se reportó su fallecimiento la madrugada de este miércoles.
Christian «N» fue detenido tras la agresión y vinculado a proceso por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Mujeres por Razones de Género. Un Juez calificó de legal su detención y le impuso prisión preventiva.
Ante la confirmación del fallecimiento, la FGE deberá reclasificar el delito a feminicidio consumado para continuar con las etapas procesales correspondientes.
El cuerpo de «Doña Male» fue velado por familiares y amigos en la colonia León I. Su sepelio se llevó a cabo este jueves 26 de febrero en el Panteón Municipal Norte.