El mundo de la moda llora la muerte del gran diseñador alemán Karl Lagerfeld, fallecido este martes a media mañana, a los 85 años, según ha confirmado la casa Chanel. El director creativo de la «maison» y de Fendi fue hospitalizado este lunes en el hospital americano de París, Neuilly-Sur, Seine.

Desde hacía semanas, el estado de Karl Kagerfeld era preocupante después de que el pasado 22 de enero el «Kaiser» no apareció al final del desfile de Chanel alta costura. Fuentes de la propia marca dijeron que se encontraba «cansado». Hasta este momento no se han confirmado las causas de la muerte ni de si padecía alguna enfermedad concreta.

Nacido el 10 de septiembre de 1933 en Hamburgo, Alemania, Kagerfeld siempre será un icono de moda. Su historia de amor con la costura comenzó el 13 de diciembre de 1949 cuando acompañó a su primer desfile de modas en la casa Dior. Ese día comenzó a dibujar ropa y cinco años más tarde confirmó que su vocación le llevaría muy lejos. El 25 de noviembre de 1954 y compitiendo con otra genio de la moda, Yve Saint-Laurent, ganó su primer premio. En el jurado estaba Pierre Balmain, quien fichó a Karl Lagerfeld para trabajar con él entre 1955 y 1962. Tres años más tarde, entró en la casa Fendi y creó el emblemático logotipo de la marca italiana.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO