Luego de dos años consecutivos de cancelaciones y aplazamientos debido a la pandemia de Covid-19, la alineación oficial del Coachella Valley Music and Arts Festival 2022 finalmente ha sido revelada.

De acuerdo con medios como Los Angeles Times, Rolling Stone y Billboard, el regreso triunfal del evento masivo incluirá este año un cartel engalanado por estrellas como Harry Styles, Billie Eilish, Ye (anteriormente conocido como Kanye West) y Swedish House Mafia, entre muchos otros.

México estará representado por Grupo Firme, la agrupación encabezada por Eduin Caz, se presentará el primer fin de semana, compartiendo el cartel con los mexicanos Nathanael Cano, Banda MS y Ed Maverick (estos dos últimos estaban considerados desde 2020, cuando se canceló el evento).

El portal Billboard confirmó la alineación musical con una fuente cercana al show, luego de que un póster con los nombres comenzara a circular este miércoles por la mañana en redes sociales.

La noticia llega casi dos años después de que la edición de 2020, programada para ser encabezada por Rage Against the Machine, Travis Scott y Frank Ocean, se pospusiera varias veces durante la pandemia.

Scott fue descartado de la alineación luego de la trágica muerte de 10 asistentes en su festival Astroworld en Houston, el 5 de noviembre. En agosto, se reveló que Ocean encabezaría el festival en 2023.

Coachella 2022 está programado actualmente (si la pandemia lo permite) del 15 al 17 de abril y del 22 al 24 de abril en Empire Polo Grounds en Indio, California.

Sin embargo, hasta el momento la organización oficial del evento aún no postea el cartel de este año en sus redes sociales, ni se ha proclamado al respecto o confirmado la alineación completa

ESCRIBE UN COMENTARIO