
María Elena Saldaña Salazar, a sus 52 años comenzó a estudiar la primaria en Inaeba y convenció a su esposo Pedro Juárez Domínguez de inscribirse; los dos han dado continuidad a sus estudios mediante los materiales didácticos que brinda el instituto a las personas que desean salir adelante.
“Decidimos empezar a estudiar la primaria, primero me vinieron a invitar a mí, luego yo lo invité y se animó también; nos interesó para prepararnos, para salir adelante, conocer más”, dijo Elena.
Pedro, por su parte dijo que retomar sus estudios le ha facilitado realizar varias actividades en su trabajo; actualmente labora como albañil y con anterioridad al momento de hacer cuentas o comunicarse con los arquitectos, se le dificultaba de manera recurrente.
El matrimonio tiene la expectativa de que al estar más y mejor preparados tendrán la posibilidad de conseguir un buen trabajo, lo que mejoraría su vida y la de su familia.
“Nos gustaría seguir estudiando para aprender más”, dicen.
Elena dijo que el objetivo de los dos es terminar la primaria y continuar con la secundaria en Inaeba, pues se han encontrado que en la mayoría de las empresas es requisito tener como mínimo el certificado que acredite este grado de estudios.