miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalJUGUETES DE LA NOSTALGIA

JUGUETES DE LA NOSTALGIA

Desde hace unos días que la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguin” expone una serie de juguetes tradicionales que datan de los años 70 y que permiten a los adultos recordar con melancolía la que época de su infancia.
Irene Margarita Borja informó la exposición popular Pertenece a la Asociación de Minoridades y Cultos y que mantiene viva la tradición de los juguetes populares.
La finalidad es despertar el interés en los jóvenes, en los niños y en todas las personas en general.

La exposición consta de poco más de 120 piezas; algunas fueron construidas en el esta ciudad de Silao, otras fueron creadas en la zona de Michoacán, otras en el municipio de Celaya y otras en la ciudad de Tarimoro.

Las piezas elaboras en esta ciudad son cochecitos, resorteras rústicas; en tanto de Michoacán son los yoyos, valeros, pirinolas, jueguitos de salas, entre otros.
La exposición aporta aún más a las nuevas generaciones que tienen la oportunidad de conocer la manufactura de los juguetes tradicionales.

Con estos juguetes se disfrutaban de una manera sana y sin riesgos, no como sucede ahora con los juguetes u objetos electrónicos.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular