Desde hace unos días que la Casa de la Cultura “Isauro Rionda Arreguin” expone una serie de juguetes tradicionales que datan de los años 70 y que permiten a los adultos recordar con melancolía la que época de su infancia.
Irene Margarita Borja informó la exposición popular Pertenece a la Asociación de Minoridades y Cultos y que mantiene viva la tradición de los juguetes populares.
La finalidad es despertar el interés en los jóvenes, en los niños y en todas las personas en general.

La exposición consta de poco más de 120 piezas; algunas fueron construidas en el esta ciudad de Silao, otras fueron creadas en la zona de Michoacán, otras en el municipio de Celaya y otras en la ciudad de Tarimoro.

Las piezas elaboras en esta ciudad son cochecitos, resorteras rústicas; en tanto de Michoacán son los yoyos, valeros, pirinolas, jueguitos de salas, entre otros.
La exposición aporta aún más a las nuevas generaciones que tienen la oportunidad de conocer la manufactura de los juguetes tradicionales.

Con estos juguetes se disfrutaban de una manera sana y sin riesgos, no como sucede ahora con los juguetes u objetos electrónicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  EXTREMAN HABITANTES MEDIDAS DE PREVENCIÓN