El equipo León jugará su próximo partido contra el América en el Estadio Victoria de Aguascalientes, informó esta tarde el Club León.

Luego de recordar que el pasado viernes les fue arrebatado el Estadio León para pasar a manos de sus legítimos dueños: Roberto Zermeño y Héctor González, con quienes se esperaba hubiera negociación para continuar rentando el inmueble, la directiva informó que se van a Aguascalientes.

En un comunicado, el Club León que preside Jesús Martínez Murguía, destacó: “Hemos sufrido pérdidas irreparables nos vimos obligados a salir del Estadio León con enorme coraje y desilusión”.

También resaltaron el liderato que ostentan en el actual Guard1anes 2020 y el esfuerzo hecho por mantener en alto el ánimo de la gente, “jugadoras, jugadores, cuerpos técnicos, juveniles, empleados y personal administrativo del Club León, tuvimos que guardar trofeos, títulos, bandera, escudo, uniformes y 76 años de historia, en cajas de cartón”.

Recordaron su llegada hace diez años, “para administrar y trabajar por uno de los equipos más queridos y emblemáticos del futbol mexicano”.

Ascenso, un bicampeonato y acudir a la Copa Libertadores, se lograron con mucho empeño, conocimiento y patrimonio, añade.

También resaltan la inversión de muchos millones para mantener al club competitivo y ganador, y la reinversión y arriesgar patrimonio en la compra de un terreno, la planeación de un nuevo Estadio León y la construcción de un centro de desarrollo deportivo y académico.

“No formamos parte directa de las industrias automotriz, maquiladora, textil o zapatera, que, con inversión, tiempo y apoyo, ayudan a impulsar nuestro Estado; pero sí somos, una parte fundamental en la vida de muchos mexicanos que trabajan en ellas y que encuentran en el Club León un compañero de vida, un hombro en el cual apoyarse, un escudo que los representa”.

“A ellos, que son la base del Club Leon, les han dejado sin casa donde por años compartieron sus alegrías y emociones a través de generaciones”.

Asegura la directiva que se ha mantenido al margen del conflicto por la posesión del estadio, pero confiando siempre en el valor y honorabilidad de las instituciones. “Con mucha tristeza hemos comprobado que al Estadio Leon le han quitado el alma, por omisión o por ambición. En todo este proceso el Club León y su afición han quedado desamparados”.

“Construir un nuevo estadio, lleva mucho tiempo, se han dado los primeros pasos, pero el camino rumbo al nuevo estadio será largo y complicado. Lo único que nos anima a continuar es la confianza, la pasión, la gratitud y el empuje de esta afición, que hoy, es lo que nos mantiene aquí. Nosotros jamás los abandonaremos, ni los traicionaremos”.

Manifestaron su deseo que, “las decisiones que tomen quienes hoy tienen en sus manos el futuro de este inmueble, permitan al Club León y su gente, continuar por el camino correcto de la historia”.

Y cierran informando que el próximo partido se jugará en el Estadio Victoria de Aguascalientes, casa del Necaxa. “Hoy, hemos recibido mucho apoyo y reconocimiento en esta lucha, de distintas ciudades a las que no pertenecemos, dispuestas a darnos el cobijo y resguardo que, en una época tan complicada, no estamos encontrando en la ciudad donde nacimos y a la que amamos”.

ESCRIBE UN COMENTARIO