El alcalde Héctor López Santillana, recibió en la Presidencia Municipal a directores del deporte en León y la entidad, y a los presidentes de la LNBP y las Abejas de León, Sergio Ganem y Alejandro Marcocchio, quienes presentaron el Juego de Estrellas 2017 en León.
Y es que, por primera vez la ciudad será sede de la máxima fiesta del baloncesto en México que será el próximo domingo 3 de diciembre en la duela del Domo de la Feria.
Acompañaron al edil y a los directivos, el seleccionado nacional Edgar Garibay, el titular de Comude León, Antonio Rivera, el de CODE Guanajuato, Isaac Piña, así como Lourdes Solís del DIF León y Gloria de la Fuente de Turismo.
El evento consistirá en un día de actividades a través del concurso de clavadas, los espectaculares tiros de tres y el plato fuerte con el duelo entre los mejores jugadores de la LNBP.
El alcalde López Santillana destacó que el evento en sí, “es un elemento de formación de ciudadanos, y esa es la principal responsabilidad de un gobierno. Ciudadanía que sea respetada y que respete”.
Añadiendo que “el deporte es parte importante en la educación porque tiene precisiones formativas, la competencia no es contra los otros en el deporte, sino contra nosotros mismos”.
Sergio Ganem, agradeció la bienvenida y mencionó: “Es para la Liga Nacional de Baloncesto Profesional una alegría muy grande estar hoy en León, Guanajuato, anunciando formalmente el Juego de Estrellas de la LNBP”.
Dijo que “durante años, Alejandro Marcocchio había estado detrás de poder tener este evento como sede con su organización y año con año este evento ha ido creciendo, hemos estado en muchas partes del país”.
Y Alejandro Marcocchio, recordó que “hace poco más de un año tuvimos la oportunidad de presentar el proyecto justamente aquí y salimos de aquí con un firme compromiso con la niñez, nuestra comunidad y la ciudad de León para poder llevar a cabo este proyecto”.
“Hoy se ve reflejado más que nunca nuestro compromiso, albergar el Juego de Estrellas, llevará mucho sacrificio, mucho qué hacer, el 3 de diciembre en medio de la temporada, habrá muchos ajustes que hacer”. Al final se firmaron dos balones que representan a la LNBP y a las Abejas.
