Para el argentino Nicolás Larcamón, el partido de la ida de la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023, será clave para las aspiraciones del León de alcanzar el campeonato.

El timonel manifestó que tratarán de acatar bien el plan de juego, sobre todo en la primera mitad de la serie que será en casa y por ello le importa mucho que sus jugadores lleguen con toda la información bien aterrizada y puedan ejecutarlo de la mejor manera.

“Lógicamente que sabemos mucho de nuestras posibilidades que nos jugamos el día miércoles, porque sin lugar a dudas los 90 ó 100 minutos que dure ese partido para nosotros resulta muy importante”, insistió.

Larcamón se dijo contento por el accionar del equipo en sus juegos de preparación, no solamente por lo de una noche anterior, sino con lo que ha sido la semana de preparación de cara a esta semana que es ya de competencia.

“Estamos todavía evaluando algunas situaciones, todavía nos queda una semana para las últimas decisiones, pero estructuralmente, mucho de lo que pensamos el miércoles, vamos en esa línea”.

Se dijo muy “enfocado” y con muchas expectativas e ilusión, “sabemos lo que representa para el club, para la historia de este club, para la ciudad lógicamente también porque siento que es una enorme oportunidad que tenemos todos de lograr una coronación histórica”.

Confesó que prefirió no utilizar a Stiven Barreiro en el amistoso contra Herediano porque traía un golpe en el gemelo y no quiso exponerlo, “no necesita seguir sumando minutos de competencia, ha completado casi la totalidad de minutos de la temporada”.

Por último, se habla de la posibilidad de la salida de Lucas Di Yorio al Pachuca y dijo que es parte del grupo y por ahora está motivado y enfocado en la final, “ya terminada la final, Dios quiera nos encuentre celebrando, ahí se verá qué es lo mejor para su futuro”.