Parte de la obra del pintor leonés Juan Nepomuceno Herrera es expuesto en el Museo de las Identidades Leonesas como parte de las actividades conmemorativas por el bicentenario del nacimiento de dicho artista que destacó por su inusitada técnica en aquel tiempo.
La inauguración de “Destreza Perpetua” se llevó a cabo la tarde del miércoles en el patio del MIL, durante la ceremonia inaugural, directivos del Instituto Cultural de León destacaron la importancia de conocer el contexto en el que Nepomuceno desarrolló sus habilidades artísticas para que la identidad leonesa sea de mayor arraigo.
Además de dar el arranque oficial de la exposición, fue develada una placa conmemorativa en la entrada de la sala que llevará el nombre de Juan Nepomuceno Herrera.
“Destreza Perpetua” esta compuesta de una serie de reproducciones de dibujos hechos por Juan Nepomuceno Herrera, trazos que dan una idea al visitante de como el artista fue perfeccionando su técnica para hacer retratos, además a través de cada una de las gráficas se muestra la fuerte influencia de la religión católica.
Además de la reproducción gráfica de los dibujos, hay algunos objetos que fueron parte del taller de pintor, incluso se puede apreciar un mapa de los lugares en los que él tuvo presencia, recintos de gran valor para los leoneses. La exposición estará hasta el 19 de agosto.
Juan Nepomuceno Herrera nació en 1818, realizó más de 50 obras en toda su trayectoria, murió en el año 1878.
Consulta el las redes sociales del MIL, las distintas actividades que dicho museo tiene preparadas por el bicentenario del natalicio de Nepomuceno.




