La juventud purisimense está teniendo logros destacados. Un excelente ejemplo son los jóvenes que participarán en las Olimpiadas especiales en la ciudad de Guanajuato Capital, jugando futbol. Además, ya han tenido importantes logros en Puebla, donde ganaron el nacional y próximamente, si continúa su tenacidad, llegarán a Berlín, Alemania.
El miércoles, después de un encuentro con el alcalde Roberto García Urbano, los futbolistas de olimpiadas especiales ofrecieron una entrevista para EL HERALDO, destacando no solamente sus logros, sino su trascendencia en Purísima del Rincón.
El partido de Guanajuato será el próximo 25 de junio.
Ricardo Estrada Briseño fue promotor del CODE en el Estado de Guanajuato, hoy en día se dedica a promover a los jóvenes en las olimpiadas especiales a nivel estatal, aunque ya han tenido logros nacionalmente en Puebla, donde resultaron triunfadores.
“Estamos esperando porque a futuro, queremos participar en Berlín. En las olimpiadas especiales jugamos todo el Estado, y hemos representado a Pueblos del Rincón y a Guanajuato”, explica Estrada, quien atiende a jóvenes con problemas de habilidades motoras.
Sus expectativas para Alemania son altas: “son de casi un sesenta o setenta por ciento, porque ya ganamos el nacional”.
Jorge David Ramírez Garza es uno de los jugadores en el equipo en cuestión. En la cancha, ocupa la defensa lateral. Sabe que es un gran orgullo, pero también una gran responsabilidad. Ha viajado a Uruguay y Venezuela.
“Siempre platico mi experiencia. Me gustó mucho cómo nos trataron allá. Cuando no estoy trabajando me dedico a la venta. Estoy entrenando para el partido”, señala Jorge.
Otro de los integrantes es Alan Ricardo Muñoz, quien ocupa la posición de extremo y lateral. Se dedica al deporte y al estudio.
“Para mí esto es mucha presión, pero también estoy feliz” confiesa. “Empecé en el futbol porque mi papá jugaba de joven, y se convirtió en mi inspiración. Estoy a punto de acabar la preparatoria”.