Con la inauguración de la exposición “Creación en Movimiento” del Encuentro de Jóvenes Creadores del FONCA, culminó dicho acontecimiento el sábado por la noche en el Museo de la  Identidades Leonesas.

Hasta el  17 de febrero  permanecerá el trabajo de 61 artistas que desarrollaron sus proyectos artísticos a través de disciplinas de la pintura, escultura, fotografía, maquetas, textiles, videos, gráfica e instalaciones; los jóvenes fueron beneficiados con becas correspondientes a las disciplinas de Arquitectura, Artes Aplicadas, Artes Visuales y Medios Audiovisuales.

Entre las obras expuestas existen varias de gran interés, la técnica con la que fueron realizadas y el contexto que las envuelve las vuelven aún de mayor valor, cabe destacar que en esta edición, en comparación a la anterior, el desempeño de los artistas es de muy buen nivel.

Durante la inauguración de la exposición estuvieron la mayoría de los jóvenes beneficiarios, entre ellos Luis Canseco de 32 años, artista visual originario de la ciudad de Oaxaca, su pieza lleva por nombre, es de las disciplina de dibujo “Posibilidades matericas de un dibujo, membrana” una serie de 18 piezas con las que el artista explora las múltiples posibilidades que brinda el gráfico, no solo como material para dibujar, incluso podría ser una narrativa del proceso de dicha materia prima.

“Mi pieza habla sobre la cuestión minera, la extracción y de cómo llega, el detonante, que para mí es el grafito, como llega a irse desde una cuestión de territorio, que por lo general el dibujante hace paisajes, de cómo el terreno marca hacia donde puedas llevar la línea; estuve investigando sobre las minas y a partir de ello vi a donde se llevaban esos metales” comentó Luis Canseco, que por primera vez aplicó para la beca del FONCA.

También te puede interesar:  Realizará Al-Anon evento en Dolores

Vale la pena visitar la exposición de esta edición ya que es una buena oportunidad para ver lo que actualmente que se produce actualmente en el arte contemporáneo mexicano.

ESCRIBE UN COMENTARIO