A través de un comunicado se dio a conocer que a partir del próximo 30 de noviembre, Arturo Joel Padilla dejará el cargo como Director General del Forum Cultural Guanajuato a petición del gobernador del estado Diego Sinhue Vallejo.

El gobernador de Guanajuato anunció que como encargado de despacho estará  Jaime Ruiz Lobera quien actualmente es Director del Teatro del Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña”.

El nuevo director de dicho espacio tendrá que contar con un perfil profesional que pueda promover y divulgar la grandeza con mucha más fuerza de la cultura y los artistas guanajuatenses.

El todavía director del Forum Cultural Cultural Guanajuato, ocupó dicho cargo desde el 5 de noviembre del 2012.

“Son algunos de los cambios en los consejos, el cambio de director, es parte de una estrategia, es un momento oportuno, se habló con Arturo Joel, se le dio las gracias y agradezco los años de servicio que dio al frente del Forum, pero creo que ya era un momento de hacer un cambio, como lo creo y lohice en cultura estatal con la llegada de Adriana, creo que ya era hora de darle la oportunidad a alguien más, y creo en este cambio” comentó el gobernador Diego Sinhue en encuentro con medios de comunicación durante el 2do Foro Estatal de Prevención y Tratamiento de adicciones.

El Forum Cultural Guanajuato está compuesto por la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato y El Teatro del Bicentenario “Roberto Plasencia Saldaña”; además del Departamento de Estudios Culturales de León, entre otros espacios.

ESCRIBE UN COMENTARIO