Así lo informó este jueves la Fiscalía General del Estado al dar a conocer la captura de Juan N, alias “El Teco”, a quien le atribuye participación en el ataque consumado la madrugada del 27 de septiembre del año pasado en el interior de ese bar, donde 12 personas fueron acribilladas a balazos y enseguida los agresores escaparon.
La Fiscalía no reveló el día ni el lugar de la aprehensión del probable responsable de ese crimen pero anunció la captura y dijo que el detenido será imputado por esos hechos criminales.
Aquella madrugada fueron acribillados a balazos en el mencionado bar, ubicado en la carretera de Jaral del Progreso a Cortazar, 11 hombres que perdieron la vida, y una mujer que sobrevivió a las lesiones de bala y es quien motiva la imputación del delito de tentativa de homicidio calificado.
Este jueves la Fiscalía se disponía a poner a disposición de un juez de control a Juan N para formularle imputación y solicitar que se le vincule a proceso penal y se imponga prisión preventiva oficiosa para que se le juzgue por los once homicidios y la tentativa de homicidio de la sobreviviente de aquella agresión.
Pero los fiscales de litigación del estado deberán demostrar ante el juez que tienen suficientes datos de prueba para presumir que Juan es, efectivamente, probable partícipe de aquellos asesinatos para que la autoridad judicial lo sujete a proceso penal.
Por otra parte, la fiscalía estatal recordó la detención hecha en noviembre del año pasado de Raúl N, otro supuesto implicado en el mismo asesinato masivo, y quien ya está en prisión, sujeto a proceso penal.
