Japón se apuntó otra sorpresa esta tarde en el Mundial de Qatar 2022, pues derrotó por 2-1 goles a España y clasificó en primer lugar del grupo E, en tanto que La Furia Roja quedó en segundo y Alemania quedó fuera pese a su goleada de 4-2 sobre Costa Rica.

Los españoles abrieron el marcador al minuto 11 cuando César Azpilicueta mandó un centro al área y de cabeza Álvaro Morato puso el 1-0 para su equipo.
Pero en el segundo tiempo, Ritsu Doan logró el empate aprovechando una mala salida de Unai Simón y entre él y el defensa que no pudo rechazar, apareció Ritsu Doan para sacar potente disparo y poner el 1-1 al 48’.

Y sobre el 50’, vino una polémica jugada en la que Kaoru Mitoma recentró un balón que aparentemente había salido de la última línea y en el área definió Atomu Tanaka para el 2-1 de Japón.

Con el resultado, Japón cerró como líder del grupo E con 6 puntos y España en segundo lugar con 4; sus próximos rivales serán Croacia y Marruecos, respectivamente.

En el otro partido, Costa Rica fue goleado 4-2 a manos de Alemania y pese a su victoria, los teutones quedaron fuera, al finalizar en tercer lugar del grupo con 4 unidades.

Alemania abrió el marcador al minuto 10 con tanto de Serge Gnabry, Costa Rica empató al 58’ con gol de Yeltsin Tejeda y se fue arriba 2-1 tras una mala salida de Manuel Neuer y Vargas llegó a empujar al 70’, pero al 73’ y 85’ Kai Havertz logró doblete y Niclas Fullkrug cerró con el 4-2 al 89’.

ESCRIBE UN COMENTARIO