La primera cónsul de Japón en León, Kayoko Furukawa, y el Cónsul General de Japón en Guanajuato, Osamu Hokida, visitaron la ciudad de Purísima en compañía del exgobernador Miguel Márquez Márquez y su esposa Maru Carreño de Márquez, recibidos en la presidencia por el alcalde Antonio Padilla, quien los acompañó en su recorrido.

Miguel Márquez y su esposa Maru Carreño guiaron a los cónsules por Purísima.

Los cónsules conocieron atractivos y tradiciones de Japón en Guanajuato, pasaron por el Museo, la Parroquia y el centro de la ciudad,  hasta llegar a Presidencia Municipal.

En Presidencia dialogaron sobre lo mucho que tiene Purísima para ofrecer al mundo como destino cultural de Guanajuato, al contar con la ex Hacienda en el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, que fue en su momento el principal granero y productor de pasta que abastecía a México.

“Fue un placer estar unos minutos reunidos y los invitamos a que regresen porque descubrirán una cultura de carácter, de entrega y permanencia que se puede compartir con la comunidad japonesa”, expuso Antonio Padilla.

Al finalizar la visita de los cónsules se les obsequió como presente las máscaras en miniatura del Diablo Mayor y el Judas Negro de la tradicional Judea.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  Cautiva Purísima a Hidrocálidos