Una de las estrellas más impactantes de Hollywood, Jennifer López (J.Lo’)  cumple hoy 51 años. La actriz nació el 24 de julio de 1969 en Nueva York. Fue la segunda hija de sus padres puertorriqueños David Lopez y Guadalupe Rodríguez, su madre era maestra en un jardín de niños y su padre vigilante de seguridad.

Cuando únicamente tenía 5 años comenzó a demostrar el gran talento con el que nació y poco después, cuando solo tenía siete años recorrió Nueva York en numerosas actuaciones escolares, en las que bailaba y cantaba.

Poco después, mientras cursaba su último año en el instituto se enteró de que había un casting para una película que buscaba adolescentes para pequeños papeles, pasó la audición y consiguió un papel en ‘My Little Girl’ en 1986, este sería uno de sus primeros papeles, mismos que la hicieron seguirse enamorando de la actuación.

Su primer protagónico lo consiguió en la película ‘Selena’, con el que se convirtió en la primera actriz latina en ganar un millón de dólares y además fue nominada al Globo de Oro como Mejor Actriz.

Otro de sus éxitos llegó en 1999 cuando  debutó como cantante con su sencillo If You Had My Love,  que fue número uno en Billboard Hot 100, y con su álbum On the 6, gozando de gran éxito en el mercado internacional.

Con el lanzamiento simultáneo de su segundo álbum de estudio, y su película ‘The Wedding Planner’ en 2001, López se convirtió en la primera persona en tener el puesto número uno en el cine y en su álbum en la misma semana, Récord Guinness que nadie le ha quitado.

Más tarde, en 2011 volvió para dejar en claro quién era ella al  unirse como juez en American Idol y lanzar su sencillo más exitoso hasta la fecha ‘On The Floor’, con el 2que siguió ganando mayor fama y reconocimiento mundial.

Entre sus más grandes éxitos musicales se encuentran temas como ‘If you Had my Love’, ‘No me ames’, ‘Love don’t cost a thing’, ‘I’m Into You’, ‘Jenny from the block’, ‘Get Right’, ‘Waiting for Tonight’, ‘Qué hiciste’, ‘On the Floor’ y ‘Dance Again’.

En toda su carrera profesional la actriz y cantante ha publicado un total de ochos discos de estudio, ha actuado en 30 películas, llegó a escribir un best seller en el prestigioso New York Times y su compañía de belleza ha lanzado un total de 29 perfumes.

ESCRIBE UN COMENTARIO