El director del Gran Premio de Motocross de León, Gilles Spitalier, se muestra tranquilo respecto a la fecha que recibirá la ciudad dentro del Campeonato Mundial de 2018, anunciada provisionalmente para septiembre.

De hecho, Spitalier considera que es muy temprano para hablar de un regreso de la fecha, en medio de la temporada de lluvias.

«Tenemos que corroborar con el municipio si es la fecha que nos conviene, es el calendario provisional, lo que muestra es el interés de que haya Motocross, pero no están definidas las fechas, la verdad».

«En esta etapa de la determinación del calendario, todo es posible, es una manera para el promotor de ver cuáles son los eventos que se pueden llevar a cabo y más o menos las fechas, pero pueden haber grandes cambios, todavía hay mucho qué platicar», dijo.

La intención es que el evento vuelva a abril, pero no como este año, sino al final de mes, o en semanas posteriores, por la proximidad del Rally Guanajuato, que les complicó más de lo normal.

«Había un problema porque abril este año, la verdad es que fue demasiado complicado tener en un mes el Rally y Motocross, para todo el equipo, dos campeonatos del mundo es muy pesado, la libramos pero fue complicado».

«En 2016, nos dieron finales de abril y es lo que quiséramos ver, si se puede mover hacia esa fecha, pero por el momento, en este reacomodo la mandaron a septiembre, vamos a pensar qué se puede hacer», agregó.

En materia de respuesta de la gente, eso también ayudaría.

«Este año fue muy buena la respuesta de la gente, y es una época ideal para nosotros, está bien el clima, soleado y eso da un ambiente de fiesta, que en septiembre siempre estábamos ‘clavando cuchillos’ para que no lloviera», sostuvo.

México será la última de las tres fechas americanas del Mundial de Motocross, sin embargo, la proximidad con la cita de Estados Unidos, es lo ideal, contrario a la fecha argentina, que les tocó suceder este 2017.

Spitalier ponderó también la voluntad del municipio de León, del que han recibido buen apoyo y coordinación para no empalmar el evento con otros en el perfil de turismo, algo que también será fundamental el año entrante.

«La ventaja es que está en el calendario y ahora la decisión es nuestra, hemos hecho buen trabajo en conjunto con el municipio para que la fecha se vaya consolidando como una de las buenas fechas del campeonato, hemos ido mejorando, cada vez es un mejor evento».

«La buena noticia es que la Federación Internacional y el promotor mundial ya nos tienen considerados», finalizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO