El Nacional de Patinaje de la Federación Mexicana de Patinaje Sobre Hielo y Deportes de Invierno del 4 al 16 de noviembre contará con la participación de 14 representantes de Guanajuato, que practican en la pista de hielo Ice Sport Center.

Donovan Carrillo, Sofía del Río y Juliana Gama lideran el contingente, para presentarse en las categorías mayores en la pista Ice Complex de Monterrey.

Carrillo, quien presentó su examen de grado ahí mismo hace unas semanas, cumplirá su rutina en la categoría Avanzados 2, equivalente a las Senior, donde ya ha competido.

La leonesa Del Río hará lo propio en Avanzados 2 femenil, mientras Gama competirá en Novicios Femenil.

En categorías medianas de Intermedios, estarán Rocío Grijalva, dentro de Juvenil B, Camila Guerra en Juvenil A,  María Fernanda Vega en el nivel Infantil C, Naomí Parra, en Infantil A y Luciana Cerda, en Infantil B.

Las más pequeñas serán Azalia Contreras, Infantil B, Ana Paula López, Juvenil A, Fernanda del Ángel, Juvenil B, todo en Prebásicos.

También estarán Jimena Arias, en Básicos Infantil B, Emilia Guerra, en Preliminares Infantil C, y Sol Fabián Vallejo en Debutantes Infantil A.

El grupo es dirigido por el maestro jalisciense Gregorio Núñez, quien trabaja con ellas a lo largo del año para distintos eventos federados, siendo este el más importante de 2017.

El Nacional de la Femepashidi, el evento de mayor convocatoria y nivel este año, es un requisito para los y las patinadoras que compiten a nivel internacional, como Carrillo y Del Río, en constantes apariciones dentro de los Júnior Grand Prix.

ESCRIBE UN COMENTARIO