Con el fin de contribuir en el Programa de Apoyo a las Brigadas de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2 del Gobierno mexicano, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) convoca a su comunidad estudiantil con interés en participar en dicho proyecto.

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, los voluntarios deberán ser alumnos activos con al menos el 50 por ciento de los créditos aprobados en carreras pertenecientes a las ciencias de la salud y biológicas, tales como Médico Cirujano y Partero, Médico Cirujano y Homeópata, Enfermería, Enfermería y Obstetricia, Optometría, Odontología, Psicología, Nutrición, Químico Farmacéutico Industrial, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Biología, Bioquímica y en Sistemas Ambientales.

Además de no pertenecer a la población vulnerable ni ser caso sospechoso de Covid-19.

Los jóvenes aceptados recibirán los insumos necesarios para realizar su labor de campo (cubrebocas, careta, guantes y gel antibacterial), además de una capacitación de seis horas sobre la aplicación y el manejo de vacunas.

Dicho curso se impartirá del 15 al 28 de febrero en la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia, en la Escuela Superior de Medicina, en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud Unidad Santo Tomás y en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, todas dependencias politécnicas.

Quienes aprueben el curso y cumplan con las actividades designadas por el IPN y la Secretaría de Salud recibirán dos constancias, una de acreditación y otra de participación.

El registro se efectuará en la página https://cutt.ly/Kj0bEly hasta el 25 de febrero.

Con esta convocatoria, el IPN se suma a otras casas de estudios que han solicitado el apoyo de su comunidad académica, como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Veracruzana (UV) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).

ESCRIBE UN COMENTARIO