
Entre los meses de agosto y septiembre se realizará la fase estatal rumbo al Campeonato Nacional de Futbol FMF 2025 en sus ramas varonil y femenil y al momento, continúa la invitación para los equipos interesados en tomar parte de estos torneos.
El presidente de la Asociación Guanajuatense Femexfut, doctor Christian Gómez López, informó que la fase estatal de las ramas varonil y femenil es para las categorías 2014 y menores en futbol 9, y para la 2016 y menores en futbol 7.
Las eliminatorias por zonas se realizarán del 12 al 27 de septiembre y se jugará en diferentes municipios de Guanajuato. En total se espera la participación de alrededor de 400 equipos.
Se dará más información con los coordinadores de cada municipio, por ejemplo, en León obviamente será directamente con Christian Gómez en el teléfono 477 355 4485.
Mientras que en el resto de los municipios, en Irapuato podrán comunicarse con David Rizo en el 462 287 8494, en Purísima con José Luis López en el 476 172 0354 y en Guanajuato con Alejandro González en el 473 124 5683.
También se podrán solicitar informes con los coordinadores de San Miguel de Allende, Silao, Celaya, San José Iturbide, Comonfort y Dolores Hidalgo.
La invitación es para todos los centros de formación, clubes y escuelas de fútbol del estado. Como requisito se solicita la afiliación a la Federación Mexicana de Futbol.
El campeón por categoría y rama será acreedor a uniformes, hospedaje y alimentación en la fase nacional en las instalaciones de la FMF.
Ya cuando se acerque la fecha para la realización de este certamen, se dará a conocer qué municipios tomarán parte del selectivo y también la cantidad de participantes tanto de la rama varonil como de la femenil.