sábado, julio 13, 2024
InicioLocalLeónInvitan a ‘Vallarta-Nayarit Gastronómica’

Invitan a ‘Vallarta-Nayarit Gastronómica’

Eventos turísticos de gran importancia en los que enlazan Guanajuato y otros estados los hay de excelente calidad, sobre todo en materia de platillos y paladares.

Uno ejemplo es Vallarta-Nayarit Gastronómica, cuyos organizadores visitaron León con el fin de difundir todo lo que promete.

Carlos Elizondo, presidente del Consejo Vallarta Nayarit Gastronómica, señaló que se trata de un gran evento de siete días, donde los asistentes podrán asistir a un brunch, un taller, una cata, una comida, un coctel… y además, aprender de los mejores chefs nacionales e internacionales que estarán presentes.

La edición 16 de Vallarta Nayarit Gastronómica se llevará a cabo del 11 al 18 de octubre de 2024, bajo el lema “Lo único constante es el cambio”. Se encontrarán más de 60 chefs y 500 platillos distintos.

Es de gran importancia resaltar los vínculos que están surgiendo entre Guanajuato y Puerto Vallarta en materia de turismo, y en especial del tipo gastronómico. Se han fortalecido durante las últimas tres administraciones de nuestro estado por varios motivos, uno de ellos es la autopista, que en cuestión de cuatro horas permita que la gente de León viaje fácilmente a Puerto Vallarta.

“Los platillos guanajuatenses tienen una gran importancia, y el Secretario de Turismo, así como la subsecretaria, han hecho una importante labor, llevando la gastronomía de Guanajuato para el mundo”, señaló Elizondo.

El presidente del consejo del evento, explicó, para todas las y los lectores leoneses, que con el presupuesto que sea se puede acceder a un buen hospedaje, y también a una cata, a un taller, y también, en el tema de catas, hay de champaña, café, destilados, etcétera, así como toda clase de talleres, pues Gastronómica también es un evento formativo por excelencia.

En la edición anterior estuvo Irving Cano, chef de San Miguel de Allende. Otro fue Miguel Valenzuela, quien presentó una cocina de fuego y madiraje.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Sufren volcadura

Bravos vuelve al triunfo

El verano de Victoria Beckham