Las vacaciones de verano ya llegaron, tiempo perfecto para conocer de cultura, diversión y otros formas de esparcimiento, conocer en familia otros es una de muchas opciones, en esta ocasión Michoacán invita a la LIV Feria Nacional del Cobre que se llevará a cabo del 20 al 29 de julio.

Autoridades municipales y estatales de Michoacán invitaron a los leoneses a la feria que muestra lo mejor de su cultura, destaca por supuesto la artesanía que realizan los pobladores; además de la feria también sucederá el LXXIV Concurso de Cobre Martillado, el cual presentará dos categorías Maestros Artesanos y Nuevos Valores, que a su vez mostrar su talento en las ramas de jarras, floreros, centros, ollas de aro, fruteros, platos y platones, cazos, charolas y joyería quienes se harán acreedores a grandes premios.

Las actividades que ofrecerá la LIV Feria Nacional del Cobre 2019, serán variadas, destaca el desfile en el que participan todos los sectores del municipio como son: el artesanal, gastronómico, el prestador de servicios y algunos industriales por destacar, como es la empacadora de aguacates Coleman, entre otros estará la asociación de caballos de Santa Clara del Cobre.

Y por supuesto, otro de los atractivos de la Feria será un corredor gastronómico en el que estarán presentes todos los platillos típicos de Santa Clara y la región, de tal manera que todos los visitantes puedan degustar los platillos emblemáticos de la región en un solo lugar.

Santa Clara del Cobre y su relación con “La inútil vida de Pito Pérez”.

Santa Clara del Cobre, además de ser atractivo por su artesanía, es reconocido por los personajes ilustres con los que cuenta, y no es para menos ya que Don José Rubén Romero llevó de su mano las aventuras de Jesús Pérez Gaona, en su novela “La vida inútil de Pito Pérez”, un personaje pintoresco de la población.

También te puede interesar:  Fidel Nadal será parte de Motofiesta

Es importante destacar que, el principal atractivo turístico de Santa Clara del Cobre es la actividad artesanal, con sus talleres, que el turista curioso no podrá dejar de visitar.

Entre los lugares para conocer más de cerca la cultura de Santa Clara del Cobre, se encuentra el Museo Nacional del Cobre, lugar donde se pueden apreciar distintas obras de indescriptible belleza artística elaboradas en cobre.

Cerca de Santa Clara se encuentra Zirahuen a donde se puede llegar por dos vías, retomando la carretera a la ciudad de Pátzcuaro y desviándose rumbo a Uruapan o bien por la calzada de Santa Clara a la población que toma el nombre del lago de aguas cristalinas, Zirahuen que, en el idioma purépecha, significa Humo.

ESCRIBE UN COMENTARIO