Fomento Económico Municipal exhorta a los directivos de empresas ubicadas en los distintos parques industriales a promocionar  las vacantes y empleos entre los distintos sectores de la población.

Jocelyn Antonieta Aguirre Vargas, titular de la dependencia municipal comentó que el departamento de capacitación y empleo orienta a buscadores de empleo y auxilia a las empresas en la búsqueda de candidatos para que ocupen las vacantes que proporcionan las empresas instaladas en los diferentes parques industriales.

La funcionaria municipal exhortó a quienes buscan un empleo a informarse sobre las vacantes existentes en capacitación y empleo, y a las empresas a acercarse para anunciar las ofertas laborales.

Precisó que la función de la colocación de trabajadores es una de las acciones relevantes con el objeto de desarrollar un acercamiento con empresas; y finalmente logren que las personas adquieran un empleo formal y los beneficios de acceder a una mejor calidad de vida.

Precisó que se tiene el propósito de mantener un registro con el Sistema Integral de Información del Servicio Nacional de Empleo.

Recalcó que el compromiso de continuar brindando el apoyo a las personas, así como el acercamiento con las empresas instaladas en el municipio es en la difusión de sus vacantes e invita a las personas a acercarse a la bolsa de empleo.

En otro orden, Alfredo Olmos jefe del área de capacitación de empleo informó que a través de la bolsa de empleo de octubre del año pasado al mes de abril de este año se han atendido a mil 751 solicitantes de empleo y se han ofertado 618 vacantes y se han colocado mil 146 personas en  diferentes empresas.

.

ESCRIBE UN COMENTARIO