Luis Felipe Bravo Mena, presidente de la Comisión Especial Anticorrupción del Partido Acción Nacional, afirmó que el reto del Partido rumbo al 2018 es regresar a su cultura política democrática y ciudadana, ya que sólo la filosofía del PAN y su modelo humanista, pueden sacar adelante al país de los problemas que enfrenta en la actualidad.

Lo anterior fue destacado durante su ponencia “Retos y oportunidades del PAN frente al 2018”, ofrecida en el marco de la Reunión Estatal de Estructuras Municipales 2017 del PAN Guanajuato, encabezada por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN Humberto Andrade Quezada y el secretario general del Partido, Alfonso Ruíz Chico.

Frente a poco más de 500 panistas integrantes de los Comités Directivos de los 46 municipios, Bravo Mena explicó que actualmente en el mundo se vive un cambio de época que implica una recomposición del marco político y económico mundial que requiere un liderazgo importante.
OPCIÓN MORAL
Destacó que el Partido debe ser una opción moral, que no puede ir con la “cara sucia” de corrupción, ni abuso de poder, ni privilegios o con políticos que se sirven de la ciudadanía. Hizo un llamado a la unidad y a evitar el caudillismo.
Recordó que la gran obra del PAN en la historia es su cultura política, por lo que ante la emergencia ciudadana, el Partido debe ser canal, cause y alternativa de dicha necesidad.
“El reto del PAN es regresar a su cultura política, democrática, ciudadana con sus valores, con su visión, fiel a su causa final”, convocó Bravo Mena.
Rumbo a la que llamó “la elección más importante en la historia de México”, afirmó que el reto de Acción Nacional es ir con panistas, hombres y mujeres convencidos de su doctrina y estructura política, preparados para un proyecto de nación donde los mexicanos vivan con dignidad.
ANTICIPA CAMBIO
Anticipó que en el 2018, en México se vivirá un cambio político, por lo que el PAN tiene que estar preparado con tareas urgentes para presentarse como la alternativa identificable y clara que necesita el país.
“El PAN lo puede hacer, porque el PAN tiene en su filosofía, en su doctrina la clave, el modelo que el país necesita para salir de esta coyuntura, que es el modelo humanista y es el modelo de economía social de mercado. El PAN tiene ese tesoro, no lo tiene nadie más”, puntualizó Bravo Mena.
Por su parte, Humberto Andrade Quezada hizo un llamado no sólo a tener mayor presencia y cercanía con los ciudadanos, sino a demostrar que Acción Nacional es una opción confiable.

“El PAN no es un partido electorero, el PAN trabaja todos los días para que llegado el momento de elecciones las cosas se den en consecuencia. En estos momentos de dificultades como país y en lo internacional, somos y seremos capaces de decirles a los ciudadanos que cuentan con el PAN y que siempre acompañaremos las causas ciudadanas, las causas más sensibles de este país y de este estado”, enunció.
COMUNICACIÓN SOCIAL
Llamó a los panistas a comunicar a los ciudadanos lo que ha sucedido con los gobiernos del PAN en Guanajuato, donde se ha buscado la participación ciudadana, se ha abierto la información, alentado la transparencia y la no tolerancia a la deshonestidad y la corrupción.
“Quiero pedirles que salgamos con este orgullo de pertenecer al PAN, con esta convicción de que haremos cosas buenas, diciéndoles que sí hay distingos”, convocó el dirigente estatal.
Durante la Reunión Estatal de Estructuras Municipales, se dio a conocer entre los integrantes de comités municipales del PAN, el Plan de Trabajo 2017 y las acciones a emprender de cara al año electoral 2018.

ESCRIBE UN COMENTARIO