El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) convoca a las personas de 15 años y más, que requieran obtener su certificado oficial de primaria y/o secundaria, a participar en la Tercera Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación 2022.

El certificado se puede obtener al aprobar el nivel educativo que se requiera y puede ser a través de diferentes modalidades; una de ellas es el Reconocimiento de Saberes que consiste en la aplicación de un solo examen, con la ventaja de tener un resultado inmediato.

Esta actividad, que se realiza de manera conjunta con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), se realizará del 23 al 27 de marzo en todo el territorio estatal.

Los requisitos que las o los interesados deben presentar son:
Para quien desea concluir su primaria:
1. Copia de la CURP.
2. Copia de las boletas de calificaciones de años cursados, si es que se cuenta con ellas.
Para quien tiene interés de terminar la secundaria son:
1. Copia de la CURP.
2. Copia de boletas de calificaciones, en caso de contar con ellas.
3. Copia del certificado oficial de primaria.

Otro sector que atiende la Jornada Nacional de Aplicación de Exámenes y Acreditación 2022 es el de las niñas, niños y adolescentes que actualmente estudian su primaria en el programa Crece 10-14 de INAEBA.

Las y los menores que acrediten la primaria, tendrán la oportunidad de incorporarse al sistema escolarizado para estudiar posteriormente la secundaria.

Las y los interesados en participar en la Jornada, deben inscribirse en cualquier coordinación de zona de INAEBA, o bien pueden entrar a la página inaeba.guanajuato.gob.mx y seleccionar la opción de INAEBA en tu casa donde, por medio de un chat bot se brinda la asesoría para realizar su registro. De igual manera, puede ser vía telefónica al marcar al 800 746 23 22.

ESCRIBE UN COMENTARIO