En la entrega virtual del Centro Comunitario rehabilitado Unidad Obrera, el alcalde Héctor López Santillana, anunció que en breve presentará el programa de inversión de 5 mil millones de pesos en obra pública para impulsar el desarrollo de León.
Destacó que la pandemia no detiene las obras de infraestructura y se continúa con las de beneficio social como la rehabilitación de este centro comunitario en la colonia Unidad Obrera, en donde se invirtieron 2.5 millones de pesos en beneficio de 500 usuarios mensuales.
Los 5 mil millones de pesos serán ejercidos de manera conjunta por el gobierno del estado y gobierno municipal, en unos días más, se dará a conocer en que obras de infraestructura se aplicarán, señaló.
La rehabilitación del centro consistió en la ampliación de cocina; plafón en centro de cómputo oficinas y consultorio; modificación del auditorio; mejoras en área de ejercitadores, terracerías en cancha de prácticas, trotapista.
Así como en talleres al aire libre, y en obras exteriores; pergolado, instalaciones electricidad en el edificio del centro, salón de usos múltiples; y alumbrado exterior y jardinería en la cancha de usos múltiples, que se utilizaran una vez que pase la pandemia.
El alcalde destacó que el objetivo es rehabilitar 9 centros sociales, el año pasado se efectuó en tres con una inversión de 3 millones de pesos.
Por su parte, el director de desarrollo social y humano Omar Hernández Palacios, expuso que “el Centro Comunitario Unidad Obrera ya tiene una nueva cara con mejores instalaciones donde se realizaran 24 talleres y cursos, para las familias, niños, jóvenes, en especial adultos mayores.
Por el momento, los 12 centros comunitarios están cerrados, en cuanto pase la contingencia se reabrirán, mientras tanto se realizan cursos o eventos virtuales.
