Para el apoyo alimentario a grupos vulnerables de municipios de Guanajuato, en la contingencia sanitaria, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la inversión superior a 50 millones de pesos, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Los recursos beneficiaran a más de 100 mil personas vulnerables, como son adultos mayores, personas discapacitadas, niñas y niños, familias de las más pobres y necesitadas durante la contingencia sanitaria Covid-19.

El gobernador implementó varias estrategias en apoyo de los guanajuatenses necesitados, a través de la coordinación del DIF Estatal con otras dependencias, para la entrega de las despensas, dijo el director, José Alfonso Borja Pimentel.

“Con la suma de los servidores públicos de otras dependencias podemos llegar al mayor número de beneficiarios para así llevar hasta sus hogares los alimentos que necesitan con de la entrega de despensas a las familias que están identificadas como grupos vulnerables”, indicó.

El DIF ya cuenta con un padrón de beneficiarios que ante la contingencia sanitaria están en mayor riesgo alimentaria; “es por eso que estamos trabajando arduamente a través de las diferentes estrategias implementadas desde el 17 de marzo que inició la contingencia”, apuntó.

Destacó que bajo la visión de la presidenta del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano se tiene definido llegar a los sectores más vulnerables de la población guanajuatenses como son: niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, mujeres embarazadas, personas con alguna discapacidad y aquellas que están en riesgo de salud.