El director de Protección Civil, Crescencio Sánchez, informó que ante reportes de vecinos del Cerro del Gigante y otras comunidades, se investiga con geólogos del Gobierno del Estado y Colegio de Ingenieros sobre estruendos y movimientos de tierra.

Durante una visita de elementos de Protección Civil, el pasado lunes a la zona del Gigante, no se encontraron signos o características de hundimiento de terreno, agrietamiento o afectación de vivienda, ni dato característico de movimiento sísmico, destacó.

Desde hace unos días se han recibido llamadas al número de emergencia 911 y a través de la gente de dirección de desarrollo rural, de parte de vecinos de las comunidades de la zona, de las comunidades del Gigante, Alisos, la Calera, Otates, sobre estruendos y movimientos de tierra, dijo.

 Crescencio Sánchez Abúndiz, señaló que hasta el día de hoy no se han encontrado signos ni características importantes en relación a movimientos sísmicos, hundimiento en la tierra de la zona, afectaciones o agrietamientos de viviendas.

Dijo que sólo hay la narrativa de los vecinos de la zona, que dicen que en la noche y en la madrugada se escuchan los estruendos, luego movimientos en la tierra; sin embargo, no se ha podido, hasta el momento, constatar o comprobar nada.

Señaló que se solicitó el apoyo del Gobierno del Estado a través de Protección Civil Estatal, con un par de ingenieros geólogos, también al Colegio de Ingenieros de León y personal técnico de Protección Civil de León, para investigar al respecto y  analizar la información recabada.

Dijo que se va a generar un plan de trabajo para las comunidades con el objetivo de la protección a la vida de las personas de la zona, sus bienes y tener muy claro el entorno y la situación de la región, mientras tanto no se tiene nada comprobado.

ESCRIBE UN COMENTARIO