La Contraloría Municipal inició una investigación a la Secretaría de Seguridad Pública para aclarar quiénes son los responsables de enviar al escolta leonés a la ciudad de Irapuato donde perdió la vida a manos de delincuentes.

El contralor Leopoldo Jiménez Soto, expuso que de manera preliminar comenzó la investigación y no puede aún emitir datos a ese respecto.

El crimen cometido al agente de tránsito Ulises Ramírez enviado como escolta a Irapuato, es investigado por la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, la contraloría procedió a investigar en la Secretaría de Seguridad Pública a presuntos funcionarios responsables de enviar al agente de tránsito a Irapuato que estaba asignado al ex director de Planeación y Administración, Mario Alberto Martínez Razo.

Al respecto, el contralor Leopoldo Jiménez Soto precisó que apenas están en la recopilación de información sobre el tema del manejo de recursos humanos, en este caso de escoltas y en concreto del escolta enviado a Irapuato.

“No sabemos básicamente a dónde nos lleve la investigación, ni a qué servidores públicos, ni cuáles son las acusaciones, estamos iniciando de manera preliminar la investigación”, expresó.

CUESTIONA REGIDORA SALIDA

 En tanto, la regidora Vanessa Montes de Oca dijo que desde  inició esta administración, no se debió ratificar a Luis Enrique Ramírez Saldaña por los malos resultados en seguridad y ahora con los escándalos se tuvo que ir.

El incremento de asaltos y robos a comercios, casas, a transeúntes en las calles, y muchos que no denuncian por miedo y por los malos resultados en seguridad, se le sumaron a Luis Enrique Ramírez, afirmó la priista.

 “En plática con los empresarios me dicen que no sirve de nada que denunciemos porque no se resuelve nada.

“Se requiere una persona de acción en las calles que dé resultados en bajar la delincuencia, que tenga preparación, capacidad, honestidad, legalidad, conocimiento y que verdaderamente enfrente los problemas y que sea muy operativa, porque de nada sirve que esté detrás del escritorio, en juntitis, si no hay resultados”, enfatizó.

También te puede interesar:  EXITOSA LA COMUNIDAD ALEMANA

ESCRIBE UN COMENTARIO