Con inversión de 9.6 millones de pesos del Gobierno del Estado, arrancó la pavimentación del acceso principal a la comunidad de Playas de Sotelo, que será terminada en tres meses, en julio, de acuerdo al contrato de ejecución.
“Más allá de hablar de longitud o de la pavimentación con concreto hidráulico de este acceso a la comunidad, estamos hablando de vialidad, de conectividad, de oportunidades para mejorar condiciones del nivel de vida de las familias con los servicios”, destacó el alcalde Héctor López Santillana.
La pavimentación del acceso a la comunidad de Playas de Sotelo se realizará mediante la colocación de una carpeta de concreto asfáltico, en una longitud de 775 metros y un ancho de arroyo vehicular de 7 metros, y contará con dos carriles de circulación.
Las obras incluyen la construcción de guarniciones y banquetas, la colocación de líneas de conducción para los servicios de agua potable y drenaje sanitario, además, se hará el recubrimiento con concreto hidráulico del canal a la orilla del arroyo vehicular y la instalación de señalamiento operativo.
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), invierte en esta obra 9.6 millones de pesos.
“Lo que hace la diferencia entre una comunidad que sale adelante y una comunidad que se queda anclada en la pobreza, no es el dinero, es la organización, es la participación, es poder llegar a esos acuerdos con tal de salir adelante”, finalizó López Santillana.
