El Clúster de Logística y Movilidad de Guanajuato, creará una red de Parques Logísticos que tendrá cuatro centros en Silao, Celaya, Salamanca y San José Iturbide, en donde se busca invertir cerca de 250 millones de pesos para brindar seguridad a los operadores y las mercancías en Guanajuato.

Lo anterior dio a conocer Enrique Muñoz, presidente del Clúster, quien señaló que los parques logísticos buscan atraer empresas de diferentes sectores y albergará a empresas en paraderos seguros para los operadores.
Dijo que el objetivo de estos parques logísticos es evitar el congestionamiento, eficientizar tiempos de trayecto y dar mayor calidad en el servicio en todas las modalidades de transporte.
“Queremos que se trasladen las mercancías, la movilidad también implica el traslado de personas, el clúster cuenta con más socios, tenemos un trabajo avanzado, y se tiene que abrir a otros socios nacionales, buscamos más actores logísticos del estado de Guanajuato, somos el corazón logístico de México, tenemos que aprovechar esta ventaja”, señaló el empresario.

González Muñoz, también vicepresidente de la CONCAMIN Bajío, adelantó que actualmente ya existe el interés de una empresa de tractocamiones para llegar al parque logístico.
Los paraderos seguros para operadores serán estaciones de autoconsumo para gasolina y Diesel, tiendas de conveniencia, estacionamiento para 250 camiones sencillos, tráileres, doble remolque, hasta de tres toneladas.

“Hay inversiones que están en duda en el estado, buscamos que vengan a Guanajuato”.
Sobre los retrasos en el traslado dijo que los bloqueos en el país y ahora en Texas están ocasionando que haya incrementos en los costos, los cuales deberán de ser reducidos, a través de un parque logístico como el que se busca crear en Guanajuato con iniciativa privada y gobierno del estado.

Explicó que las mercancías pueden llegar vía aérea o por ferrocarril a Puerto Interior donde estaría un punto de descarga del parque logístico de Guanajuato y después ser distribuida la mercancía por carretera, proyecto que no existe en ninguna otra parte de México.

ESCRIBE UN COMENTARIO