Para cumplir con al pago de horas extras a empleados municipales y atender toda la logística relacionada con la edición 50 del FIC, la Administración Municipal invertirá 12 millones de pesos.

Durante los 18 días del FIC, que inicia el próximo 12 de este mes y finaliza el día 30, se espera que cientos de empleados municipales de áreas de Seguridad Ciudadana, PC, limpias, alumbrado público, entre otras trabajarán varias horas extras.

La titular de la Tesorería Municipal, Irma García señaló que en total se van a gastar 20 millones de pesos, de los cuales 12 los aportará el gobierno municipal y los restantes 8, el Gobierno del Estado.

“Para el pago de horas del personal que va a laborar en el Cervantino y todo lo que implica la logística del evento vamos a invertir 12 millones y solo vamos a recibir el apoyo del Estado con otros 8 millones”, dijo.

Explicó que esos recursos servirán para pagar a policías municipales, brigadistas de PC, empleados de limpias, alumbrado público, quienes tendrán que trabajar en algunos casos turnos extras completos.

Se incluyen también los gastos en combustible para el movimiento de los diversos vehículos que brindan servicio de transporte a invitados especiales, participantes y demás personal que labora en el FIC.

Los recursos de los que tendrá que echar mano la administración municipal, de acuerdo con la funcionaria, proceden del gasto ordinario del gobierno municipal para el ejercicio fiscal de este año.

Precisó que el pago de las horas extras podría ocurrir hasta una semana después que culmine el que es considerado el festival cultural más grande e importante de México y América.

García recordó que, en otras ediciones, el Gobierno del Estado ha aportado todo el recurso por su cuenta, pero en esta ocasión y ante la baja de recursos de parte de instancias federales, el gobierno municipal decidió aportar la parte correspondiente.

“Los recursos para el pago de tiempo y horas extras son del gasto ordinario del gobierno municipal y para este año junto con lo que aporte el Estado esperamos llegar a 20 millones”.

Irma García apuntó que toda aquella persona que labore tiempo extra tendrá su pago garantizado, aunque tendrán que esperar un tiempo después de que termine el evento para poder contar con esos recursos

ESCRIBE UN COMENTARIO