Las Mieleras de Guanajuato siguen con paso perfecto en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), pues esta semana apalearon por partida doble a las Plebes de Mazatlán y se mantienen como líderes invitas de la Conferencia Nacional.
Los dos encuentros se llevaron a cabo en el auditorio de La Colmena y las ´guanajuas´ aprovecharon su localía a la perfección al lograr sendas canastizas de 100-52 y 109-63 puntos, respectivamente.
El sábado, resultó un partido muy parejo hasta el medio tiempo, pero en la segunda mitad, las locales aceleraron el paso y anotaron 61 puntos para conseguir la victoria por 100-52 puntos.
La mejor encestadora de las locales fue Mayra Gil con 25 puntos, pero también cuenta el aporte de la estadounidense Destiny Campbell que sumó 21 puntos y 11 rebotes. Y, por las Plebes, Sofía Montoya y Jéssica Fairweather lograron 17 y 14 puntos, respectivamente.
Y el domingo, las Mieleras dominaron de principio a fin y al medio tiempo prácticamente habían finiquitado el partido pues dejaron el marcador parcial 60-29. Luego, no aflojaron el acelerador y terminaron ganando 109-63 puntos.
Este duelo sirvió para que la recién contratada Charlisa Jenkins tuviera minutos, aunque al final Destiny Campbell fue la mejor con 24 puntos y por las visitantes Jéssica Fairweather logró 23.
Las guanajuatenses llegaron a diez triunfos y siguen como líderes invitas. La próxima semana visitarán a las Escaramuzas de Jalisco.