El conflicto que desde hace meses mantienen la propietaria del ‘Balcón de Ana’ y un grupo de fotógrafos en el Callejón del Beso será atendido y solucionado por las autoridades municipales aseguró el Alcalde, Alejandro Navarro.

Explicó que junto con la SSC y la Dirección de Desarrollo Urbano realizarán un programa para atender esta problemática que hasta ahora no ha afectado al turismo, pero buscan prevenir cualquier afectación.

“Nosotros hemos puesto todo lo que nos toca para solucionarlo, pero cuando los ciudadanos no quieren encontrar la solución y solo están buscando el conflicto, vamos a poner todavía más atención”, dijo.

Consideró que la autoridad municipal no puede intervenir y sancionar a la propietaria, a los fotógrafos o al dueño de la otra casa, sino más bien lograr que haya un acuerdo, entre las partes en disputa.

Navarro Saldaña señaló que lo más importante es lograr un acuerdo y así evitar que el conflicto persista y se pueda llegar a poner en riesgo al turismo que llega a ese lugar, uno de los principales atractivos turístico de la ciudad.

Por ahora, el en lugar, guías de turistas, narradores y comerciantes laboran de manera normal, mientras los turistas hacen acto de presencia y se toman la tradicional foto y los narradores cuentan la leyenda que le da forma y vida al callejón del Beso.

El alcalde llamó a las partes en disputa a lograr un acuerdo y aclaró que de parte de las autoridades municipales van a poner solución, pero requieren de la colaboración de Norma Moncada y el grupo de 5 fotógrafos.

En este atractivo turístico desde hace varios meses, la propietaria del ‘Balcón de Ana’, Norma Moncada, y los fotógrafos mantienen una disputa, debido a que los trabajadores de la lente no han respetado la propiedad privada.

Además, el grupo de fotógrafos es señalado por ejercer violencia en contra de turistas, a quienes obligan por la fuerza a adquirir las fotos que ellos toman, muchas de las veces sin autorización de las mismas personas.

Quienes laboran en el sitio confiaron en que haya una pronta intervención de las autoridades y todo se resuelva para poder mantener orden en el lugar donde obtienen sus ingresos económicos.

ESCRIBE UN COMENTARIO