
Lo anterior informó el secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, quien señaló que tras hacerle un estudio médico al gobernador, se determinó internarlo y añadió que se encuentra estable y bajo observación médica en las próximas horas.
Ayer por la noche y como una medida preventiva se ha internado al Gobernador @diegosinhue, luego de hacerse un estudio derivado de la #Covid19. Él se encuentra estable y estará bajo observación médica en las próximas horas. Los mantendremos informados de su estado de salud.
— Daniel Díaz (@DanielDiazGto) December 29, 2020
Por otra parte, añadió que el estado llegó a las mil hospitalizaciones de pacientes por Covid, y agregó que se cuenta con más de 100 pacientes en estudio con los síntomas por Covid.
Díaz Martínez exigió a la población que se cuide por que el estado se encuentra en alerta máxima debido a que varios hospitales se encuentran saturados y no hay camas disponibles.