Inicio Avance Informativo Intensifican supervisiones a Centros de Rehabilitación

Intensifican supervisiones a Centros de Rehabilitación

0

Guanajuato, Guanajuato.- La Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud cuenta con una base de datos de 171 Centros de Rehabilitación, de los cuales 150 otorgan internamiento, 134 bajo el modelo de Ayuda Mutua, 1 alternativo y 15 Profesionales. Existen 21 Centros ambulatorios que otorgan servicios profesionales en el tratamiento de las adicciones (DIF, CIJ, Centros Nueva Vida).
Como parte del programa de trabajo del 2017, se programaron 215 verificaciones sanitarias a establecimientos dedicados al tratamiento de las adicciones, de las cuales hasta el mes de octubre se han realizado 193 visitas, dentro de las cuales se han aplicado siete medidas de seguridad, además de siete siete suspensiones de actividades totales (Acámbaro, Irapuato, Cortázar, Romita y San Francisco del Rincón), así como nueve sanciones económicas y un par de amonestaciones.
Cabe mencionar que la mayoría de los Centros dedicados al tratamiento de las adicciones en el Estado, operan bajo el modelo de Ayuda Mutua con Internamiento, estas agrupaciones tienen su origen y fundamento en los «Doce Pasos de A.A.» y están integradas por adictos en recuperación, cuyo fin es apoyar al interno con base en la experiencia compartida de los miembros del grupo, para lograr la abstinencia.

Salir de la versión móvil