El país enfrenta una pobreza laboral ya que 4 de cada 10 mexicanos no alcanzan a alimentar a todos los miembros de la familia con su salario y estas cifras no estarían muy alejadas de Guanajuato. Además de esto, la entidad vive una gran ola de violencia, pues este último mes Guanajuato fue la entidad con mayor número de homicidios dolosos del país.

Ante esto, el presidente de la Confederación Patronal de México en León (Coparmex), Héctor Rodríguez Velázquez, urgió la necesidad de que todos los ciudadanos puedan generar riqueza, puedan tener un mejoramiento salarial y, ante la inseguridad, invitó a “portarse bien” a todos.

En la entidad, más de la mitad de la población labora en el sector informal; un 54% aproximadamente que le corresponde a más de 1 millón 130 mil personas contra el otro 46% que sí está en un empleo formal, es decir, un millón 044 mil guanajuatenses.

El Presidente de Coparmex León expuso que la economía de una familia promedio depende de 2 personas que trabajan y, si consideramos que el hogar promedio guanajuatense está formado por 3.9 personas, entonces para GTO el impactar a ese millón 44 mil colaboradores puede hacer eco para bien en nuestro estado.

El líder empresarial reconoció la necesidad que hay de elevar los salarios de los colaboradores y realizar estrategias para alcanzarlo. Por ello, presentó la Alianza por la Prosperidad, en donde los empresarios, gobierno y sociedad se comprometen a trabajar con acciones contundentes que en verdad disminuyan la pobreza de los leoneses.

A FAVOR DE OPERATIVO ARCÁNGEL
Por su parte, ante la implementación del operativo Arcángel en la ciudad, señaló estar a favor en que se utilice tecnología como drones y todo el equipo de seguridad que se cuenta para propiciar y buscar una mayor seguridad de la ciudadanía.

De igual manera, señaló que “Hay que portarse bien”, pues “los que estamos portándonos bien, gozamos de cierta seguridad aquí en el estado”.
Ayer, desde Palacio Nacional en la tradicional Mañanera, se expuso que Guanajuato fue la entidad con más homicidios durante el pasado mes de junio.

ESCRIBE UN COMENTARIO