Inicio Regional INSTITUCIÓN CARECE DE MEDICAMENTOS

INSTITUCIÓN CARECE DE MEDICAMENTOS

0


Derechohabientes de la Clínica del ISSSTE se quejan de la falta de medicamentos  para atender las enfermedades crónicas degenerativas de pacientes  y que  ellos deben comprar por su cuenta en farmacias externas.

Maribel Gutiérrez, mujer que padece diabetes, asegura que debido a la falta de medicamentos, como insulina,  los mismos pacientes los tienen que comprar de forma externa a la institución que en los últimos años ha dejado de abastecerles del medicamento que es indispensable para  el control de la enfermedad crónica degenerativa.

Puntualizó que cada mes tiene que gastar en promedio de mil pesos para la compra de  la insulina que requiere para el padecimiento que tiene desde hace aproximadamente cinco años.

Abundó que aunque ella acude cada mes a consulta con su médico familiar, el mismo le recomienda que compre el medicamento por fuera de la clínica porque desde hace tiempo que no les llega la insulina.

Aclaró que ante la carencia no le ha quedado de otra más que pedirle al médico que le entregue la receta para ella comprar la insulina por fuera de la institución médica.

Dijo que desde que inició el problema de salud a causa de la pandemia del Covid-19  el ISSSTE  no cuenta con varios de los medicamentos, entre ellos  insulina, pregabalina,  diasepa o clonasepam entre otros que son de uso controlado.

Dijo saber que debido a la situación económica por la que la mayoría de las personas están pasando, ella le ha pedido al médico que le recomiende  medicamentos que sean poco más económicos para que el gasto le pueda alcanzar.

Salir de la versión móvil