Inicio Regional Instala SEG laboratorios de tecnología educativa

Instala SEG laboratorios de tecnología educativa

0

Con el objetivo de proporcionar espacios con equipamiento tecnológico,  audiovisual, mobiliario y elementos de tecnología asistiva, para alumnos que presentan necesidades prioritariamente asociadas con discapacidad, a fin de estimular y fortalecer su aprendizaje, con una inversión de 5 millones 565 mil 480 pesos Guanajuato es un estado de vanguardia en los procesos de atención a estudiantes con discapacidad.

LABORATORIOS

Por ello, se cree que los laboratorios de tecnología educativa que serán instalados en 4 Centros de Atención Múltiple de la entidad (Uno de ellos ya inaugurado en el CAM Rafael Guerrero Vidrio), permitirán a los alumnos que asisten a ellos, contar  con espacios educativos, con equipamiento: audiovisual, mobiliario y elementos de tecnología para garantizar el desarrollo de competencias y aprendizajes para la vida.

El compromiso es instalar en el 2018 los laboratorios en otros dos centros de atención múltiple, con ello se hace presente el compromiso de este Gobierno de contar con servicios educativos con calidad.

Se busca así mismo:

-Brindar herramientas didácticas educativas para la mejora de la enseñanza-aprendizaje.

-Ofrecer ambientes de aprendizaje inclusivos que permitan la eliminación de barreras para el aprendizaje y la participación.

-Garantizar una calidad educativa actualizada con herramientas didácticas y pedagógicas con lo último en tecnología educativa.

La finalidad es ir generando las condiciones en el servicio educativo que permitan la inclusión de las niñas y los niños con discapacidad, retomando la necesidad de que las aulas cuenten con el equipamiento y las herramientas que permitan el acceso a los aprendizajes, y por otra parte, acercar la tecnología a las niñas y los niños con discapacidad.

La inclusión educativa de niñas, niños y adolescentes con discapacidad, implica que los padres de familia, las escuelas y las autoridades educativas generen condiciones  técnico pedagógicas, de comunicación, de planeación y de ajustes a las necesidades y características de los estudiantes; de ahí que en un trabajo conjunto entre Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Dirección de Sistemas y Tecnología y la Dirección General de Educación Básica, se desarrolló un proyecto de vanguardia a nivel nacional para acercar la tecnología a los alumnos con discapacidad.

Salir de la versión móvil