miércoles, agosto 26, 2026
InicioLocalLeónInseguridad complica el trabajo de comités de colonos

Inseguridad complica el trabajo de comités de colonos

La inseguridad, la falta de movilidad, falta de escuelas, escasez de agua, colonias irregulares, paracaidismo en viviendas abandonadas, son parte de las necesidades que se hay en la zona de Las Joyas y poco han cambiado desde el 2015 que comenzó a realizarse la Agenda Social de Necesidades La Olla Red de Solidaridad.

603 personas participaron en las asambleas, de las cuales el 23.5% fueron niñas, niños y adolescentes.

Esther Cervera, vecina de la colonia Cañada del Real, en ese sentido mencionó que ante la problemática que ven con la venta y consumo de drogas, los robos, inseguridad por lo general, han decidido vivir en una cierta armonía, en donde los vecinos no se meten con ellos y ellos hacen sus asuntos sin meterse con los vecinos.

Sobre ese mismo tema, Esteban Fonseca, pertenece a la Red La Olla, agregó que los que buscan participar en los comités, algunos viven con represalias y cuando tienen que migrar a otro lado.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular