En una semana arrancará oficialmente la décima generación de Promotores Municipales de Deporte (Promude) y la Comude León informó que las inscripciones siguen abiertas y son de manera gratuita.

Luego de la novena generación que se realizó cien por ciento de manera virtual y se alcanzó récord de 180 inscritos procedentes de Querétaro, Veracruz y ocho países de Latinoamérica, la Comude León lanzó la convocatoria para la décima generación. Los interesados podrán inscribirse en el Whatsapp 477-287-3677.

Esta generación arrancará de manera virtual, pero a medida que el semáforo avance en el estado de Guanajuato, se llevará a cabo de forma presencial o mixta, pues de contar con la participación de foráneos, se mantendrá la modalidad virtual.

Dicha capacitación está avalada por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato, dándole a los futuros Promude la oportunidad de profesionalizar la práctica de la promoción del deporte en el estado.

En la décima generación se abordarán temas de psicología en el deporte como ‘Motivación de la actividad física y deporte’, ‘Planeación de una sesión de trabajo’, ‘Administración deportiva’, ‘Capacidades físicas para la actividad física y deporte’, e ‘Iniciación y enseñanza deportiva básica’.

Y se incluyen materias como la Recreación Pre-deporte y juegos modificados, además temas de nutrición como: ‘Hábito alimenticio para toda la vida’, de medicina deportiva con el tema ‘Estilos de vida saludable” y ‘Prevención de lesiones en fisioterapia’.

ESCRIBE UN COMENTARIO