En menos de 14 horas, asesinaron a cuatro hombres adultos en distintos hechos en la ciudad de León e hirieron a un menor de edad con impactos de arma de fuego en la colonia León I.
Cronológicamente, las agresiones ocurrieron entre las 18:27 horas del día lunes 13 de marzo y las 07:00 de la mañana del martes 14 de marzo, en ninguno de los eventos se reportaron personas detenidas.
HALLAZGO EN PROVIDENCIA
El primero de los hechos se registró y fue reportado a la cabina de emergencias del 911, alrededor de las 18:27 horas del lunes sobre el camino de terracería a Providencia en la colonia Ampliación Providencia.
Vecinos informaron a las autoridades que, sobre los cruces antes mencionados, se encontraba el cuerpo de un hombre sin vida y con rasgos de haber sufrido una muerte violenta y dolorosa de parte de sus agresores.
Ya con las investigaciones en proceso por parte de la FGE, no se ha logrado identificar al hombre sin vida, al cual tampoco se le ha determinado la causa de muerte.
AVENIDA CENTRAL
Cinco horas después, y a los pocos minutos del concluir el día lunes, las autoridades recibían un reporte de detonaciones de arma de fuego sobre los cruces de la Avenida Central y la calle Boston, en la colonia Las Américas.
Para el arribo de la SSPL, se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida, con impactos de bala y que la FGE no ha dado a conocer su identidad, tipo de lesiones y las causas de muerte.
BALEAN A MENOR DE EDAD
Pasadas las 00:46 horas del día martes, las autoridades se movilizaban a los cruces del bulevar Francisco Villa y el bulevar Juan Alonso de Torres por el reporte de detonaciones de arma de fuego en la vialidad.
El lesionado fue identificado, pero se reservó su identidad por ser menor de edad, quien tras recibir la agresión y resultar herido fue llevado para recibir atención médica.
CALCINADO EN RINCONADA DE SAN PEDRO
Un par de minutos antes de las 06:00 de la mañana del martes, vecinos de la colonia Rinconada de San Pedro reportaron una quemazón en la parte posterior a las oficinas municipales del PAN.
Esto como referencia en los límites de la calle Crespo, esquina con Fray Daniel Mireles, donde señalaban los reportes telefónicos la presencia de intensas llamas en un jacal ubicado en la parte baldío del lugar.
Para la llegada del personal de Bomberos de la ciudad, se confirmó el incendió, y que lo que se quemaba era el cuerpo que había sido rociado con hidrocarburo para prenderle fuego, luego de asesinarlo.
En el lugar de los hechos, familiares del hombre cruelmente asesinado, lo identificaron como Raúl N, pero esto no fue confirmado por la Policía o la FGE que tuvo conocimiento de lo ocurrido.
En las primeras investigaciones y lo recabado en la escena del crimen, se puedo preestablecer que Raúl N habría sido golpeado con una piedra y después su agresor o agresores le prendieron fuego muy cerca de su vivienda.
ENCOBIJADO EN EL TAJO SANTA ANA
El último reporte de otra jornada violenta en la ciudad de León, se dio a las 06:53 horas de la mañana del martes sobre el Antiguo camino a México esquina con el Tajo Santa Ana, en la colonia El Trébol.
Ahí las autoridades locales reportaron el hallazgo de un hombre sin vida, envuelto en cobijas, con impactos de bala y que estaba al costado de la vialidad empedrada que pasa a muy corta distancia del bulevar Aeropuerto.