Ayer los aproximadamente siete mil trabajadores de la Planta de General Motors iniciaron quinto paro técnico por un lapso de tres semanas.

Andrés Martínez, señaló que esta vez todas las líneas detuvieron la producción debido al nuevo paro técnico que inicio la mañana de ayer y concluye hasta dentro de tres semanas.

Afirmó que durante el paro técnico la empresa solamente va a pagar el 55 por ciento de los salarios a los obreros, lo cual sin duda representa un golpe para el poder adquisitivo de las familias que tienen que cuidar el gasto familiar y solamente comprar lo que más necesario.

Otro de los obreros de la armadora explico que personal de Recursos Humanos proporciono a los trabajadores tomar las tres semanas que dure el paro técnico a cuenta de vacaciones a quienes tangan periodos pendientes o que estén próximas a vencérseles.

Aseguró que la mayoría de los siete mil trabajadores solamente van a recibir el 55 por ciento de las percepciones salariales debido a que solamente son pocas las personas que tienen vacaciones vencidas o que están por vencérseles por lo cual no todos están en las condiciones de que les sean tomadas las tres semanas a cuenta de vacaciones.

Los obreros coinciden en señalar que cada vez que hay paros técnicos en la planta como ellos le llaman a General Motors, sin duda repercute en la economía de los negocios en general puesto que si el sector de los trabajadores no cuenta con liquides son menos las compras que realizan en los comercios de la localidad.

Asimismo coinciden en mencionar que la situación de los paros técnicos cada vez son las frecuentes en GM pues tan solo en este año han sido cinco los paros de labores que se han realizado.

ESCRIBE UN COMENTARIO