Mujeres y hombres que laboran en la planta de la empresa de Condumex, molestos porque no recibieron el reparto de utilidades que esperaban, iniciaron la tarde del jueves huelga por tiempo indefinido.

Explicaron que los directivos de la empresa solamente depositaron una cantidad de $400 pesos por el reparto de utilidades que les corresponden en base a la producción y las ganancias que percibe la empresa durante todo un año de labores.

Aclaró que las mujeres y hombres que trabajan en la empresa esperaban cuando menos un reparto de $5,000 pesos, tomando en cuenta que todo el año producen millones de pesos en la empresa que se dedica a fabricar cables y arneses para los sistemas eléctricos de las unidades automotrices y de otros tipos.

Precisaron que lo que se depositó de utilidades en las tarjetas de debido a los obreros fue lo que causo malestar entre todos los trabajadores.

Otra de las trabajadoras señaló que para buscar una aclaración se buscó un acercamiento con los directivos de la empresa; sin embargo, no obtuvieron respuesta alguna, por ello, todos determinaron parar las líneas de producción e iniciar una huelga por tiempo indefinido.

Consideraron que lo los sueldo que reciben regularmente por semana oscila entre los $800 a $1,200 pesos cada viernes, en tanto en otras empresas asentadas en los parques industriales de la localidad pagan mejores cantidades.

Los obreros precisaron que en tanto los directivos no proporcionen una explicación del por qué la cantidad que se entregó de utilidades y den a conocer los argumentos que sean de su entera satisfacción, no van a regresar a trabajar, ni van a permitir la entrada del personal administrativo a la planta de Condumex.

ESCRIBE UN COMENTARIO