Para proteger a las familias contra inundaciones, el alcalde Héctor López Santillana, arrancó obras del SAPAL de infraestructura pluvial en el bulevar Wigberto Jiménez, con inversión de 8 millones de pesos en beneficio de más de 11 mil vecinos.

“La parte importante es que estas obras motiven una nueva forma de convivencia y relación entre ustedes, porque si no, no sirven las obras, el material no tiene ningún sentido si no provoca una mejora en el comportamiento de las personas”, expresó.

Por su parte, Enrique de Haro Maldonado, director de SAPAL (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León), indicó que la meta fundamental es darle seguridad al personal y patrimonial.

Con el fin de beneficiar a la población de la zona sur de la ciudad con impacto en el resto de municipio durante la temporada de lluvias en la ciudad, las principales acciones que se están haciendo son:

La construcción del colector Pluvial y Obras de captación en el bulevar Wigberto Jiménez, en el tramo del bulevar Torres Landa a calle Costa Azul, evitará riesgo de inundaciones en las colonias Buenos Aires, La Escondida, Lourdes, La Floresta y Santa Clara.

El SAPAL registra una inversión de 85 millones de pesos en las obras realizadas: el colector pluvial en bulevar  Perdigón, la bóveda Pluvial Crucifixión (Timoteo Lozano – Paseo de Jerez – Río Mayo), un tanque tormenta en la calle  Río Mayo esquina con bulevar Omega de la colonia Valle de Jerez.

Un colector pluvial más en la calle  Mar de Tasmania, así como la construcción de Pozos en caja en el colector pluvial de Santa María de Cementos.

También te puede interesar:  Cubre fenómeno meteorológico a León

ESCRIBE UN COMENTARIO