Promoción Rural Municipal exhorta a los productores interesados en recibir el programa municipalizado de Insumos Agrícolas que la ventanilla de atención para la recepción de documentos ya está operando.

Adolfo Castillo Corralejo, titular de la dependencia municipal señaló que invita de forma abierta a los productores del campo para que obtengan diferentes tipos de beneficios mediante el programa municipalizado de insumos agrícolas que se proporciona en la ventanilla de atención para la recepción de documentos que se requieran para ingresar al programa antes mencionado.

Es de mencionar que el funcionario municipal señaló que desde la actual semana se inició con el trámite para la solicitud de insumos agrícolas.

Precisó que este es el tercer año del gobierno municipal y se refrenda el compromiso con los productores agrícolas al brindar el apoyo de fertilizante, semilla de maíz y sorgo que ellos utilizan para realizar las siembras de las cosechas en sus parcelas.

Dijo que mediante dicho apoyo la presidencia municipal garantiza la cosecha de cientos de campesinos.

Explicó que el cierre de la ventanilla de atención será hasta la tercera semana del próximo mes de febrero.

Aclaró que los requisitos para beneficiarse son la copia de credencial de elector, acta de nacimiento, comprobantes de domicilio y el documento que acredite la legal posesión de la propiedad o parcela donde se utilizará el insumo agrícola.

Castillo Corralejo dijo que la administración municipal busca la manera de beneficiar a más agricultores, por lo que detalló que el programa continuará siendo bipartito, con la aportación del cincuenta por ciento por el municipio y el otro 50% quienes resulten beneficiarios.

Reconoció que el sector campesino no está pasando por un buen momento debido a los efectos de la pandemia del Covid- 19, por lo cual se está buscando que obtengan los beneficios del programa de insumos agrícolas que sin duda contribuirá al bienestar del campo.

ESCRIBE UN COMENTARIO